0 A.D. icon

0 A.D.

0.0.20

Levanta tu propio imperio y conquista al resto

0 A.D. es un juego de estrategia en tiempo real orientado a la conquista y la guerra histórica, que está directamente inspirado en 'Age of Empires II: The Age of Kings', posiblemente uno de los mejores títulos del género de toda la historia.

El desarrollo de una partida de 0 A.D. es exactamente igual al de una partida del mencionado 'Age of Empires II'. Es decir, comenzaremos con unos pocos aldeanos y una unidad de exploración, y nuestro objetivo será construir una gran ciudad llena de edificios, murallas y elementos defensivos; que nos sirva de capital para o bien aniquilar al resto de contrincantes, o bien asegurarnos su amistad.

Para construir edificios, mejoras y unidades necesitaremos recursos. Carne, piedra, madera y metal serán los principales, los que nunca pueden faltarnos, y por los que tendremos que tener a nuestros aldeanos trabajando constantemente.

En 0 A.D. encontraremos nueve civilizaciones diferentes con las que poder jugar, incluyendo griegos, romanos, persas o bretones. Cada una de estas facciones cuenta con sus propios edificios, sus propias ventajas, sus propias unidades. Todo está personalizado y cuidado al detalle para que represente en la mejor medida posible la realidad histórica de cada bando.

Pese a que 0 A.D. comenzó como un mod de 'Age of Empires II: The Age of Kings', pronto se convirtió en un juego independiente con su propio motor gráfico. Y se nota. 0 A.D. cuenta con un apartado visual muy sólido, que se acerca bastante más al de la tercera entrega de la franquicia 'Age of Empires'.

0 A.D. es un juego de estrategia en tiempo real sobresaliente, de código abierto, y gratuito. Además, pese a estar en un fase de desarrollo muy temprana, ya ofrece una experiencia de juego bastante superior a muchos otros títulos comerciales.
Por Andrés López
Ocho juegos de estrategia clásicos resucitados y libres

Hay fangames como flores en el campo, sobre todo cuando se trata de revisitar juegos que bordean peligrosamente el abismo del abandonware. Los juegos de estrategia en PC, dada su naturaleza exigente, son atemporales para la mayoría de los que disfrutan del género, por lo que a ellos va dirigida esta recopilación de juegos freeware inspirados o que directamente adaptan algunos de los títulos de estrategia clásicos más representativos del género.
Leer más

Uptodown X